TRAYECTORIA EDITORIAL

     Desde que creamos la Editorial en 1988 siempre nos hemos servido de los mejores equipos, tanto humanos como tecnológicos. Fuimos la primera editorial en Puerto Rico en diseñar un libro a computadora, creamos un departamento de separación de colores y fuimos la única editorial que tuvo este sistema fuera de la imprentas.

     Con la llegada de internet y la tecnología digital, en 1993 compramos un sistema completo de P.O.D (print on demand), con impresoras, encuadernadoras, guillotina, portadas en UV, plastificadoras de cubiertas.  La editorial  se convirtió en la primera y única editorial de Puerto Rico que posee su propio equipo de diseño  gráfico y un sistema de Pre-prensa. Trabajamos autónomamente para desarrollar todo el proceso del libro sin depender de otras empresas. Además, ofrecemos nuestros servicios a otras casas editoriales y autores independientes.

 

     En el 2000, Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. contaba con 450 autores y más de 500 libros publicados de su cartera de clientes. En el 2002 la casa editora adquirió un edificio en la calle Mayagüez en Hato Rey, Puerto Rico, donde radicarían todos los departamentos editoriales en forma integrada. Dos años después se ampliaron sus instalaciones al anexar otra propiedad  a la actual; en esta se montó el almacén y la zona de distribución y ventas.  Desde esta nueva división se preparan los montajes de talleres para el sistema de educación pública y privada.

Actualmente contamos con una tienda online donde vendemos libros en papel y en digital, incluso se pueden alquilar por meses. (Tienda en línea

     En la actualidad Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. cuenta con los equipos y programas más avanzados para el sistema editorial. Nos especializamos en el libro para el profesor  y los autores en general. Somos la auténtica alternativa para quien tenga algo que publicar. Contamos con el sistema de libros por demanda o print on demand (POD). Con esta nueva alternativa el cliente podrá publicar su obra, encargando una tirada corta en nuestra imprenta digital. Preparamos libros con portadas a todo color, encuadernación con lomo y rápida entrega.

    

Ofrecemos  servicio a otras casas editoras como: Isla Negra, Editorial Gaviota, Editorial La Biblioteca, Norberto González, Plaza Mayor y Publicaciones Educativas.  Les preparamos la edición, el diseño y les imprimimos los libros.

PUBLICACIONES (OBRAS DE LUJO)

     Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. tiene un departamento para obras en formato de lujo.  Preparamos obras de calidad a artistas, corporaciones y Gobierno.  Entre los trabajos podemos señalar: Historia de El Nuevo Día, las obras de pintores como Luis Hernández Cruz, Domingo García, Osiris Delgado.  Editamos la Historia del Tribunal Federal en Puerto Rico (en dos versiones inglés y español), La Casa de España en Puerto Rico, Behind the Mask (sobre los carnavales en el Caribe), El Legado de Vicente Suárez Álvarez y otros.

TEXTOS

     Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. es  una editorial  especializada en la preparación de textos de formación universitaria  y dirigida al desarrollo de la docencia. Los textos son utilizados en las principales universidades del País desde hace más de 30 años.  Posiblemente seamos la editorial puertorriqueña con la mayor producción de libros de texto en el sistema  universitario de Puerto Rico.  Desde 1988 hasta el presente se han publicado 1,143 obras.

LITERATURA

     Dentro del mundo del autor independiente, hemos hecho realidad muchos sueños, autores como Tina Casanova, han publicado novelas, cuentos infantiles. Dicha  autora  es una de las más prolíficas del País y sus obras gozan de excelente acogida y ventas en el mercado editorial puertorriqueño.

LITERATURA INFANTIL

     Tenemos una gran variedad de libros infantiles con temas puertorriqueños, enfatizados en temas de ética y valores. Contamos con muchos autores como Frances Bragan, Gloria Vidal,  Maribel Suárez, quien a los  82 años le publicamos su primer libro infantil y aún continúa escribiendo con nosotros, y ya tiene más de 15 obras publicadas.

CLÁSICOS

     Tenemos una colección de Clásicos con más de 30 obras que se utilizan en las escuelas públicas y privadas y universidades de Puerto Rico. Versión reforzada con un ensayo que lo contrasta con la actualidad. Además contiene actividades para la comprensión de la lectura.

OBRAS POR ENCARGO

     Publicaciones Puertorriqueñas Inc., fue seleccionada por Harcourt Brace, una de las casas publicadoras más importantes de mundo editorial, para traducir una serie de matemáticas (26 libros del inglés al español). En la obra  colaboraron 17 traductores, 3 editores , 6 artistas gráficos, 2 fotógrafos y 4 correctores de estilo. El trabajo se realizó en 18 meses.

    Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. fue seleccionada por el Departamento de Educación para la creación, el diseño y la impresión de los Marcos Curriculares del Sistema Educativo de Puerto Rico, un proyecto de más de 200,000 libros.

Publicaciones Puertoriqueñas Inc.

46 Calle Mayaguez, San Juan, 00917, Puerto Rico

Tel: 787-759-9673

Lunes a Viernes

Horarios: 9:00 am - 6:00 pm

© 2019 Publicaciones Puertoriqueñas Inc. | Aviso legal | Condiciones de pago y envío | Política de privacidad | Política de cookies |